jueves, 14 de marzo de 2019

Tercera Semana- Bitágora


3º Semana 18-24 de Febrero de 2019


Esta semana durante la hora de guardia, revisamos si había algún alumno o bien por lo pasillos, o por la cantina o por el patio, durante esta revisión, nos encontramos a unos alumnos de F.P que estaban en el patio en la hora que una profesora no había venido, mi tutor le comenta que tienen que estar en el aula, sin embargo éstos alumnos se niegan, a priori, pero acceden tras decirle que si no lo hacen le pondrán un parte. Una vez en el aula mi tutor les comenta que no pueden tener una actitud como esa, les pregunta qué proyectos tienen de futuro, que es necesario una pequeña formación, unos de los estudiantes comenta que sus padres son dueños de un negocio, y mi tutor les muestra que para poder llevarlo necesita de una formación o conocimiento para que el negocio vaya bien.

Los alumnos de 4º E.S.O continúan con el tema de funciones, funciones de proporcionalidad inversa de radicales, valor, absoluto, exponenciales, y logarítmicas para ello les pone varios ejemplos para que observen cómo puede cambiar la gráfica cuando añades algún valor a la ecuación de la función, que en algunos casos en un pequeño traslado de unas unidades en caso que que el valor añadido sea un número. 

Los alumnos de 2º E.S.O B han estado con operaciones de polinomios (sumas, multiplicaciones...), durante la explicación ha utilizado dos métodos de resolución (horizontal y vertical), para intentar que todos los alumnos comprendieran cómo realizar éstas operaciones. Al final de la semana mi tutor se obligado a poner un parte a una alumna que no quería copiar la resolución del examen porque le había pedido que le diera el examen, pero que no es posible porque no ha traído el examen anterior firmado.

Los alumnos de 2º E.S.O A, repaso de la entidades notables, inicio de operaciones con polinomios (sumas, multiplicaciones) y extrer factor común.

Algunos alumnos de forma habitual suelen esconder o "perder" el borrador o las tizas de la clase para perder tiempo durante la clase, tal y como pasó a primero de semana, para evitar ésto mi tutor les comenta que toda la clase es responsable de lo que pase en clase y por tanto todos tiene que asumir las consecuencias si alguien esconde el borrador, con el fin de que los alumnos que no lo esconden hagan presión sobre el responsable que lo lleva a cabo.

En la clase de 3º E.S.O con el otro profesor, resolvemos la dudas que pudieran tener sobre los ejercicios de autoevaluación de ecuaciones para el examen que tiene en unos días.

Los alumnos de 2º BACH continúan con el tema del matrices, y se resuelve el examen que habían hecho de integrales.

Esta semana hemos iniciado a leer los documentos del Centro, que el Coordinador no ha facilitado. 

Mi tutor recibe un expediente disciplinario de un alumno, que a mi tutor le han asignado ser el instructor del mismo, inicia su resolución haciendo las oportunas investigaciones, pregunta a su tutor por el comportamiento del alumno y a los diferentes profesores que le han puesto un parte. Me comenta mi tutor que llamó al alumno y poder tomar la medida más adecuada. Y que ya ha resuelto el expediente.




Cuarta Semana-Bitágora

4º Semana 25 Febrero-03 Marzo  Esta semana he empezado con mucha ilusión, pues impartía mi primera clase a los alumnos de 4º E.S.O, para ...